London calling

Hoy he encontrado un hueco para contaros mi escapada a Londres de hace unos meses. Confesaré que no era un destino que me apasionara, tal vez por su clima, pero finalmente me animé y ahora describiría la experiencia como extraordinaria e inolvidable. Casi me atrevo a llamarlo el New York europeo, siempre distinguido y desbordado, pero también con un concepto de ciudad abierto, donde una gran diversidad de culturas convive de manera cordial. Aquí os cuento mi experiencia.

Empezamos con un vuelo desde Valencia con Easy Jet al aeropuerto de Gatwick. Fue un viaje cómodo de unas dos horas y media. Al llegar, sería un viaje en tren de unos 30 minutos aproximadamente el que nos llevaría hasta el corazón de Londres. Seguidamente tomamos un black cab (taxi) hasta el hotel, y aunque suene simple decirlo, me dejó anonadada su confortabilidad: son grandes, cómodos, elegantes y muy llamativos.

EL HOTEL: Nos alojamos en el barrio de moda, en el Nobu Hotel Shoreditch.

Propiedad de Robert de Niro, junto con el gran chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, el hotel fue la mejor de las elecciones. Con una estética muy actual, y de diseño es elegante, su tamaño es coqueto e idóneo para una escapada serena. Las habitaciones son agradables e íntimas, geniales los amenities del baño y los acogedores paneles de la pared que le daban la sensación de habitación japonesa. La cama es grande y las almohadas te abrazan. A través de un gran ventanal contemplas el lateral de un típico edificio londinense de construcción de ladrillo cara vista.

EL RESTAURANTE NOBU:

Nobuyuki Matsuhisa es propietario de 34 restaurantes repartidos por los 4 continentes, entre los que se incluye uno de los locales más exclusivos del mundo en Beverly Hills. Además de ofrecer cocina japonesa de la más alta calidad, la experiencia estética y espacial no te deja indiferente.

Imposible no visitarlo más de una vez. Y así lo hicimos. Dos cenas fueron más que suficientes para confirmar que su plato estrella es el Black Cod: una receta de bacalao negro originario de Bering y el golfo de Alaska. Aquí lo maceran en salsa de miso, azúcar y sake durante 48 horas, a continuación lo gratinan durante 25 minutos a una temperatura de 200 grados. El sabor es un poco dulce, y queda de un color tostado anacarado. Una combinación realmente espectacular. La calidad del sushi también estaba a la altura de mis expectativas.

Del espacio, destacaría la energía, su calidez y la cocina vista. Fue toda una experiencia poder ver como elaboran los platos. Además no debes perderte sus cócteles en la zona bar, una buena previa, refinada y acompañada de buena música.

¿QUÉ VER Y HACER?

Visita Brick Lane Market. No es el único mercado de Londres dedicado a la comida “street food”, pero sí el más animado. Está situado en un barrio plagado de arte callejero, venta de ropa vintage y música,cerca del distrito financiero, en torno a la estación de Liverpool Street, por lo que siempre se percibe mucho flujo gente. Os encantará por su ambiente y la gran variedad de productos. Encontraréis cocina del mundo (para todos los bolsillos). Para los que os guste este tipo de mercados, también podéis visitar el del barrio de Candem, Portobello y el market vecino de Spitalfields.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis percibir el agradable ambiente urbano que se respira.

 

Puedes visitar el restaurante de Steetxo Londres, del excéntrico Dabiz Muñoz, para vivir una experiencia única. Es similar al de Madrid pero con el concepto undeground más acentuado. Este sotano, vestido de neon, tiene mucho que aportar a la ciudad. Situado en el lujoso distrito de Mayfair, no deja indeferente a nadie. Podéis reservar a través de la web y si tenéis oportunidad de comer en la barra, es la mejor opción para participar de una lokura gastronómica que te va a hacer volar.  Os recomiendo probar su versión del fish and chips.

GRANDES  DESCUBRIMIENTOS

PARA DESAYUNAR: Ozone Coffee

Envuelto en el nuevo ambiente british, fue la recomendación del recepcionista del hotel la que nos hizo dejarnos caer por este local donde acabamos tomando uno de los mejores desayunos de mi vida. Esta cafetería, ideal para el brunch, cuenta con una cocina central vista que te permite ver como elaboran platos combinados de beicon, los clásicos huevos benedict y aguacate. Las tostadas son de pan de calidad y tomarás uno de los mejores cafés de la ciudad. La estética del local se completa con una gran máquina situada en la planta baja en la qie tuestan su selección de café. Un perfume particular que acaba por inundarlo todo.

RESTAURANTE NOVIKOV

Se ha consagrado como el restaurante de moda en el barrio de Mayfair. Lujo con mayúsculas.

Dividido en  dos zonas: una parte dedicada a la cocina italiana y otra a la asiática. Nos quedamos con esta última para introducirnos en un auténtico ambiente de sofisticación. Entre su exclusiva clientela no es difícil coincidir con algún rostro conocido: deportistas de elite, actrices, etc. Otro gran espectáculo. Antes de pasar a la mesa déjate caer por la llamativa barra de color rojo que te recibe y deléitate con un buen cocktail. Cenas con música animada y la comida es más que correcta. Tienen un expositor de verduras frescas, pescados y carnes digno de admiración. Si piensas ir no olvides reservar con antelación.

CULTURA

¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER?

LA TATE GALLERY, EL BRITHISH MUSEUM Y LA NATIONAL GALLERY.

Nosotros visitamos la Tate Modern y su nueva ampliación. La entrada a la colección al museo es gratuita, solo has de pagar por algunas exposiciones temporales. Fue fantástico el acceso con vistas a través del Millenium Bridge desde la catedral de San Pablo.

View this post on Instagram

TATE MODERN #art #design #habibimondo #ninetsneverstop

A post shared by @angelaclerigues (@angelaclerigues) on

LUGARES MÍTICOS:

Hyde Park: dar un paseo junto a los cisnes o preparar un picnic en este lugar privilegiado es el mejor plan para un día soleado.

También puedes subir al London Eye (la noria junto el río Támesis), visitar el Big Ben y el parlamento de Londres, ir a Picadeily y Oxford Circus, donde te encontrarás calles repletas de tiendas.

¡Qué disfrutéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s