Ubud: el centro cultural, espiritual y artesanal de Bali

Si te gusta experimentar paisajes de ensueño,  rodearte de pura selva, y además te encantan las compras y el arte, Ubud es tu sitio.

habibi_ubud_5

habibi_ubud_3

Situado en el corazón de la isla de Bali, es uno de los lugares más turístico por todo lo que ofrece. El poblado está localizado en una zona rodeada de bosque y arrozales, que se cultivan de manera escalonada, debido a la estructura montañosa de la región. Es verdaderamente bello. Con un color verde esmeralda y multitud de palmeras, se trata de una zona exótica donde no te cansarás de hacer infinidad de fotografías. También es conocida por ser el epicentro cultural de Bali: galerías, espacios creativos, artistas, etc.

Recordarás que Julia Roberts en la película Come, Reza, Ama encontró aquí su equilibrio interior (además del amor). En el filme podrás ver escenas de la actriz dando paseos en bicicleta entre los arrozales o visitando el Ubud Traditional Art Market acompañada de Javier Bardem. Yo también tuve el placer de estar allí con José (mi amor), adentrándonos por este mercado tradicional y artesanal, situado en la calle Jalan Raya, la calle principal que cruza el pueblo.

habibi_ubud_2

habibi_ubud_7

Un lugar pintoresco, ideal para los expertos en el arte de regatear. ¿Qué encontraréis allí? Vestidos, coloridas colchas, sandalias, plata, etc. Lo más típico es comprar sarongs, un tipo de prenda  tradicional para entrar de manera adecuada a los templos. Aquí un vídeo para que os empapéis del ambiente:

Cerca también podéis encontrar el Palacio Puri Saren Agung. Y no te podrás perder el bosque de los monos de Ubud: una reserva natural sagrada a la que podrás acceder por menos de unas 50.000 Rp. (unos 3€ al cambio). Un paraje natural lleno de cientos de macacos, templos y vegetación (aviso: cuidado con los monos, son algo “malvados”, expertos en sustraer objetos, y si no les ofreces comida se pueden poner un poco agresivos).

habibi_ubud_6

Guía de Actividades de interés:
DEPORTE
Si quieres una experiencia de vertigo, divertirte, y sacar la mejor de tus fotos para tu cuenta de Instagram, este es el sitio. Súbete a uno de sus columpios. Os dejo el enlace BALISWING.COM

YOGA
Os dejo algunas referencias:
– Ubud Yoga House: jl. Subak Sokwayah
– The Yoga Barn , Jalan Raya Pengosekan
– White Lotus Meditation Centre jl.Kajeng

CULTURA
Visita las galerias de arte:
– Komaneka Art Gallery . Jl,Monkey Forest
– Bali Center for Artistic Creativity Jl. Raya Andong
– Bali Bohemia. Jl .Nyuh Bojog

habibi_ubud_1

GATRONOMÍA
Cafe Lotus: Es el restaurante más famoso de Ubud. Ofrece espectáculos de danza balinesa mientras cenas.

RELAX
Guía de Los mejores Hoteles de Ubud, busca el relax en:
– Vceroy Bali
– Four Seasons Resort Bali at Sayan
– The Chedi Club tANAH Gajah
– COMO Uma Ubud
– AYANA Resort and spa

Espero que este post os sirva de ayuda y que disfrutéis de este maravilloso lugar, vital, espiritual y exótico. Y quién sabe, igual encontráis el amor como Julia Roberts. Un sitio así sólo puede traer cosas buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s