StreetXO

¿Eres de emociones fuertes?¿Te gustaría comer muy bien y vivir un espectáculo? Streetxo es el sitio.

Situado en El Corte Inglés de Serrano en la última planta tenemos uno de los restaurantes de David Muñoz –el chef de la cresta–.  Conocido por ser un cocinero de vanguardia, en Diverxo, su obra maestra –con tres estrellas Michelin–, pudimos experimentar emociones fuertes (de la experiencia os hablare en otro post). Hoy analizamos Streetxo, su “restaurante hermano” más canalla, para el que no necesitas reserva.

Aquí no hay menú único, aquí tú decides. Te recomiendan unos 5 o 6 platos al centro. Para una experiencia plena, mejor acompañado, pero no más de dos o tres personas. No hay postre (para ésto ya tenéis El ROcambolesc justo al lado). Abren a las 13:30h, así que si quieres ser uno de los privilegiados que pruebe sus platos tendrás que estar una hora antes para sumarte a la cola. Os aseguro que es un lujo (asequible) y merece la pena.

No podrás dejar de mirar el reloj tan original que tienen en la entrada a modo abecedario y desearás con todas tus fuerzas que marque las 13:30h para que abran sus puertas y empiece el espectáculo. Y por fin llega el momento. Todo un show. Primer paso: reparten tarjetas con número y se acercarán a ti unos chic@s especializados en coctelería. Cócteles que no dejan indiferente a nadie. Con una extensa carta, encontrarás afrutados, picantes, florales, etc. ¡Déjate sorprender! Son perfectos en presencia y sabor.

Y ya pasamos a la acción. Entras, alucinas, el color rojo predomina y la música suena fuerte, muy fuerte. Una barra rodea el escenario, es decir la cocina. Sus cocineros visten camisas de fuerza y entre ellos abundan los tatuajes. La carta está en la barra entre un portamenús. Cada cliente tenemos nuestro cubo con cubiertos para self service. Aquí no hay formalidad. La carta es directa y con toques asiáticos (por muchos es conocida la pasión de David por el Street Food de Singapur, y sus inicios trabajando por Londres en restaurantes asiáticos).

Algún ejemplo de lo que encontrarás:

– Lasaña Koreana de Wonton  de vaca
– Sandwich club al vapor
– Cordero lechal Tandori

Los mismos cocineros te explicarán el plato. Te encantará verles trabajar: coordinación perfecta, motivación, buen rollo. Todo es brutal. Todo es locura (por la cocina). Gracias Daviz Muñoz a ti y a todo tu equipo. Me quito el sombrero.

XOXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s