NY: la guía alternativa

Sí, New York is the world! Gracias a su diversidad cultural podemos encontrar todo tipo de gastronomía. Es la ciudad de los Número 1: los mejores restaurantes japoneses, la mejor pasta fresca, el mejor café… Ante tanta variedad, os dejo una ‘guía gastro’ para facilitaros las cosas. No os dejéis seducir por lo común y atrévete a callejear.

· La mejor PIZZA de NY en ROBERTA’S PIZZA
En la ciudad donde la pizza es toda una institución, la de Roberta’s se ha ganado el honor de ser una de las mejores. Para empezar el lugar os sorprenderá. Situado en plena zona industrial del barrio de Bushwick en Brooklyn, su entrada es del todo atípica. Las pizzas están hechas en horno de leña, acompáñala con un buen Bloody Mary, y no dejes de visitar su sala de radio.

· La mejor PASTA fresca en CIPRIANI
Los podrás encontrar uno en el Downtown, en el Soho, y otro la 42nd street. Su especialidad es una pasta de cabello de ángel gratinado. La comida italiana se traduce en deliciosos platos y un ambiente vip, en medio de un local propio de la película El Padrino.

· Cocina FRANCESA en LE COUCOU
Situado en la planta baja del hotel 11 Howard, cuenta con una cocina a la vista, muy elegante y provenzal. Repleta de casseroles de latón colgadas tienen un menú único y exquisito, con un precio de $54 por comensal (sin bebida). Me encantó el crêpe de langosta y el entrecot con setas de temporada.

· El mejor RAMEN de la ciudad en IPPUDO NY
Situada en la 65 Fourth Avenue, espérate a encontrar una larga cola en la entrada (que bien valdrá la pena). Os recomiendo ir pronto; aun así os añadirán a su lista de espera para que volváis en hora y media (como mínimo). Te atrapará su tradicional entrada japonesa, bajar al salón y ver el ambiente, como te reciben, el ritmo al que trabajan. Si tienes la oportunidad pide barra para ver como trabajan. No olvidéis pedir algún bao al vapor (como el de cerdo picante y verduras) y degustar algún sake antes de cenar.
*Ramen: sopa de fideos chinos servidos en un caldo preparado a base de pescado, miso y salsa de soja, así como diferentes guarniciones de cerdo, algas y un toque picante.

· Una buena American BURGER
Que no falte una dosis de fast food en NY. Si hay que escoger me quedo con el sabor y la textura de las de uno de los mejores sitios de hamburguesa que he probado. Son las de la cadena SHAKE SHACK (nosotros probamos las de 200 Broadway). Su (acertado) pan blando debes acompañarlo de unas buenas patatas con Cheddar fundido.

· El mejor PASTRAMI
Un placer de dioses (y buenos callejeros). Os recomiendo probar el que se encuentra situado en el THE PLAZA FOOD HALL, dentro del market podrás encontrar un excelente puestos de pastrami (aunque también podéis optar por el más popular, el KAT’S).
*Pastrami: bocadillo elaborado con carne roja sometido a proceso de ahumado, se le añaden especies como ajo,pimienta, mejorana y albahaca y se ahuma, lo sirve en lonchas finas con mostaza y queso fundido y lo suelen acompañar con pepinillo dulce).

· POLLO FRITO con mucho flow
Algo mágico sucede cuando visitas por primera vez el restaurante RED ROOSTER, en pleno barrio de Harlem. Entramos en estado de maravilla ya sólo al bajar del taxi, donde ya escuchábamos la música en directo. Conocido por la esencia de su ambiente afroamericano, Rihanna es una de sus clientes asiduas. La imagen de los camareros se suma a la buena comida. Verás muchas rastas, pelos afros, gorros, tirantes… y lo mejor, muy buena energía. Uno de los mejores momentos, cuando te sirven el pollo frito con una bengala. El precio de éste son $80, puede que algo exagerado, pero la buena música y el buen rollo vale la pena.

· Si quieres experimentar la noche neoyorquina puedes empezar por THE NOMAD RESTAURANT en 1170 Broadway. Te sentirás como Carrie Bradshaw en Sex and the city. Indispensable pasar por su zona de cócteles.

· CHELSEA MARKET, el mercado gastronómico por excelencia
Los sabores que llenan este mercado van desde la cocina mexicana, a pizzas, italianos, etc. A resaltar el LOBSTER PLACE donde encontrarás buen marisco, además de un espacio de sushi de alta calidad: se llama FISHGUYSNYC, una barra para degustar los mejores rolls, sopas de miso y sashimis.

Espero os guste mi guía, y no olvidéis añadir a la lista un auténtico hot dog al estilo neoyorquino. Que viváis muchas gastroemociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s