Bali: los 10 imprescindibles

Como hosteleros, Bali supone un lugar de gran inspiración. Cada año viajamos a la maravillosa isla con la finalidad de desconectar y empaparnos de miles de ideas en increíbles locales y restaurantes. Son muchos los motivos por los que es centro de atracción turística: su clima, sus playas, el yoga, el surf, etc. Allí se concentran algunos de  los locales más espectaculares del mundo, además de fábricas de mobiliario y decoración, que contribuyen a la buena imagen de los establecimientos.

Os dejamos una lista de los 10 restaurantes y locales a los que solemos ir cada año, que no dejarán indiferente a nadie. Los hay de todas las formas y para todos los bolsillos. Espero que os sirvan de ayuda para no ir a ciegas por la isla. Comeréis muy bien y contemplaréis lugares únicos.

1. RESTAURANTE SARDINE, para cenar.

Uno de los restaurantes más bonitos que verás en tu vida. Casa típica balinesa de madera de teca y bambú rodeada de unos arrozales muy cuidados. La cocina es francesa. Su plato estrella el magret de pato, con puré de remolacha. También tienen buen marisco. Puedes ver la cocina a través de un cristal. Es servicio es muy elegantes y son muy amables. Un ambiente es único, con sofás para cuanto acabes de cenar alargar la velada con una copa. El alcohol por lo general en Indonesia es bastante caro pero la ocasión siempre requiere un buen vino. Un auténtico placer visual.

2. ZANZIBAR BEACH FRONT RESTAURANT, para comer.

Restaurante frente a la playa de Kuta, sencillo y nada pretencioso, pero cocinan muy bien. Buen pescado, sobre todo el atún. Preparan un plato de hummus con salsa de yogurt, aceitunas negras y crudités de pepino y zanahoria con pan libanés (que me encanta). Pero sin duda su mejor plato es el Mei goreing, una especie de noodles  con verduras y calamar muy común allí. Está bien de precio y comes fenomenal mientras contemplas las olas.

3. WARUNG MURAH DOBLE SIX, para comer.

Típico restaurante de comida balinesa. La base siempre es el arroz, y tienen dos variedades, el blanco y el amarillo con sabor a coco. Eliges el arroz y con qué acompañarlo. Suelen tener verduras salteadas, rollitos rellenos de verdura o rellenos de fideos, unas mini berenjenas., croquetas de maíz, brochetas de satay y carne desmigada, etc. Todo está expuesto en mostradores y te lo colocan en bandejas a modo de  toppings, dependiendo de lo que .eliges tiene un precio. Te dan un cartel con el valor de la comida que tú pagas al finalizar. Comes genial y al cambio sería no llega a 3€ por persona, con bebida. Si os gusta el picante no dudéis en pedir Sambal ( salsa muy picante típica de Indonesia).

4. LA BARRACA, para cenar

Lo bueno de Bali es que tenemos ha nuestra disposición todo tipo de comida internacional. Si queréis comer una buena pizza o pasta este es el sitio. Es pequeño y tiene mucho encanto, los propietarios son italianos y son muy simpáticos. Se respira un ambiente joven y se puede decir que es bueno, bonito o barato.

5. POTATO HEAD, para la tarde-noche.

Impactante Beach club. Llegas y alucinas con la estética exterior, miles de ventanas estilo veneciano simulan una plaza, entras y… ¡Oh! La mejor de las músicas, piscina infinity con barra integrada dentro de la piscina. Hay diferentes espacios, una explanada de césped donde la gente saca sus toallas y se tumba a modo pícnic, otra zona de tumbonas. zonas de sofás para copeo y zona de restaurante. Ambientazo, gente de todas partes del mundo y buena cocina de beach club. El precio es algo elevado pero merece la pena por el entorno.

6. LA LAGUNA BALI, para la tarde-noche.

Sin duda este es de mis preferidos en lo visual. Arte y creatividad allá donde mires. La comida normal, la coctelería muy buena.  Los espacios son supercreativos y tienen como un puente de cañizo precioso. En la entrada hay carrozas hippies que parecen sacadas de un cuento. El ambiente es un 10.

7. LA FAVELA, para la noche.

La ambientación del local es increíble y exótica. Recrea la selva, y en su interior puedes encontrar privados que simulan las típicas favelas de Brasil (con sus vírgenes). Es un local para la noche ideal para tomar una copa. Tienen un chef chileno Bruno Noerr, afrodisíaco total.

8. RESTAURANTE METIS, para cenar.

Ambiente de lujo. Ideal para ir en pareja y disfrutar de la velada. El foie exquisito. En la entrada tienen una tienda museo con antigüedades de gran valor. Te impresiona sus medidas de seguridad. El restaurante de los celebrities, que llegan de todas partes del mundo.

9. CAFÉ MOKA, para desayunar.

Los mejores desayunos y buen café. El ambiente muy fresco y eso se agradece con el calor que hace. Los pasteles están riquísimos en especial uno que tienen que es como un palo catalán relleno de crema. Hacen licuados naturales. El local está muy limpio y es ideal para empezar el día. Tienen un tablón de anuncios donde siempre hay información interesantes. Puedes encontrar contactos desde para hacer clases de surf a guías o incluso alquiler de casas.

10. LA PLANCHA, para la tarde-noche.

Los mejores sunsets de mi vida los he visto aquí. Local en plena playa de Kuta. Casa de estilo cubano muy colorida, con una infinidad de puffs de colores. Situado de frente al mar, coctelería perfecta, camareros con camisas hawaianas y cocina de tapas españolas. El dueño es español y también es el propietario a la vez de La Favela y La Laguna. Son espacios que funcionan muy bien y son impactantes . Crea climas únicos.Siempre que vamos a sus locales cojo ideas. pura inspiración. Os dejo un vídeo de este sitio para que podáis sentir el ambiente que se respira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s