BANGKOK

Volamos desde Madrid con la compañía Thai. 15 horas de viaje y aquí estamos, en la gran ciudad de Bangkok, el inicio de nuestra ruta por Tailandia. Fue salir del aeropuerto y sentir un fuerte golpe de calor, gran humedad, bochorno, pero qué satisfacción llegar donde queríamos llegar, cargados de ilusión (y maletas). Allí nos esperaba nuestro guía Somsak (nosotros no solemos coger viajes guiados pero esta vez era un regalo), que nos trasladó al hotel mientras nos resumía todo lo que nos esperaba durante nuestra estancia. Quedamos en encontrarnos por la noche en la recepción para hacer nuestra primera excursión con el resto de grupo (como llegamos de madrugada pudimos aprovechar para descansar un par de horas).

En nuestra habitación un gran ventanal nos permitía contemplar la inmensidad de una ciudad llena de rascacielos, hoteles y muchísimo tráfico. Una vez recuperados del jet lag nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores. Las calles  tenían un olor muy particular, teniendo en cuenta que hay miles de puestecitos de comida, la mayoría de ellos simples carritos con cocina incluida. Puedes probar miles de productos, desde Pad thai (una especie de noddles típicos de Tailandia), rollitos, Satay de pollo, hasta insectos como saltamontes, gusanos, etc.  (para los más atrevidos). Pasear por las calles de Bangkok es todo un show cooking, modesto, muy interesante, con una estética muy diferente a la que estamos acostumbrados en Europa. Cables colgantes e incontrolados se extienden entre postes eléctricos, un color de cielo habitualmente grisáceo, y un sinfín de carteles publicitarios muy coloridos y extravagantes.

NOCHE POR EL RIO CHAO PRAYA

Bajamos a la recepción y allí estábamos, un grupo de desconocidos esperando nuestro traslado para cenar en barco por el río Chao Praya. Mientras esperábamos nuestro bus contemplaba el tráfico que taxis “molones”, coches de un llamativo rosa fucsia. Y aquí empezaron las presentaciones, Juan Carlos padre de familia, encantador, su esposa Paloma e hijas, Monica y Elena, madrileños.  Dos veteranas viajeras, Raquel y Pepa, una madrileña y la otra sevillana. Y una pareja de Zaragoza encantadora: Javi y Mónica. Todos conectamos desde el minuto uno. No hay nada más bonito que conocer a gente diferente que te aporte y enseñe su visión del mundo.

Y ahí llegó nuestro microbus. ¡Wow! De aspecto años 60, se parecía a una típica furgo hippie (además el conductor era el hermano de Somsak). Llegamos al crucero, repleto de turistas, fue un poco agobiante. Mientras subía al barco pensaba en lo hortera que parecía todo aquello: música de karaoke malo, y bufé libre… ¡Horrible! Nunca me han gustado los bufés, pero todo esto quedó en un segundo plano cuando el barco se puso en marcha y empezamos a relatar nuestras vidas e historias mientras contemplábamos edificios comerciales iluminados y como telón de fondo lucía el Palacio Real. Fue toda una experiencia. Durante nuestros días en Bangkok visitamos una infinidad de mercados y restaurantes. Os dejo algunas referencias para que os sirvan de ayuda.

TRANSPORTES LOCALES

En Bagkok existe el servicio de autobuses urbanos  y taxis. Pero los métodos más utilizados y recomendados son el TUK-TUK  y la MOTO TAXI. Me convertí en una adicta de los primeros. Vehículos muy ruidosos de tres ruedas que casi te aturden con el gas que desprenden sus tubos de escape. Aunque no suene bien, viajar en ellos es un sensación increíble. Recuerda negociar el precio antes de subirte a uno.

¿QUÉ TEMPLOS (O EDIFICIOS) VISITAR EN LA CIUDAD?

· Wat Phra kaew o Templo del Buda Esmeralda
· Wat Pho o templo de Buda Reclinado
· Wat Arun

Para visitar los templos hay que ser respetuoso y quitarse el calzado para entrar, además de llevar una vestimenta acorde en la que queden las rodillas y los hombros tapados.

LAS COMPRAS EN BANGKOK. CENTROS COMERCIALES Y MERCADOS:

· El centro comercial Mbk, World Center, Siam Paragon. Son gigantes y puedes encontrar mil chollos además de imitaciones de  altas marcas.
· Hay miles de sastres que te hacen ropa a medida pero Enzarny es el más famoso, está justo al lado del Hotel Oriental.
· Artículos de seda en Jim Thompson y antiguedades en Lamont Desigm.
· Mercadillo mochilero de Khao San.
· Mercado nocturno de Pat Pong.

RESTAURANTES EN BANGKOK (Ubicados en edificios u hoteles):

· Siroco en la planta 63 de la state Tower
· Bed Supperclub
· Q bar
· Red Sky Restaurante &Bar
· Thhrww Sixty
· White Elephant
· Celadon del Hotel Sukhotai

RESTAURANTES CALLEJEROS QUE NO TE PUEDES PERDER:

· Yaowarat Roaf (en Samphanthawong distrit).
· Chan Road Food Center en (Chan road, Saphan 3, Sathon Distrit)
· The San Phraeng food area, Phaeng Phuton, Phraeng Snaphasat, en (Phra Nakhon Distrit)

EL CLIMA

En invierno la temperatura media es 30 grados, en verano, abril y mayo es muy seco y con temperaturas altas de 42 grados. La estación de lluvias es de junio a octubre, cálida y húmeda con temperaturas medias de 35 grados y lluvias fuertes, sobre todo por las tardes.

¡Ojo! No olvidéis coger chubasquero y paraguas.

CURIOSIDADES

Las mujeres no pueden tocar a los monjes o novicios, sólo pueden tener contacto físico con los hombres. Hay que guardar distancia porque creen que da mala suerte.

MONEDA Y CAMBIO:

La moneda oficial es el Baht (1 € es aprox. = 37.00 Bath aprox.)

En resumen Bangkok es una súper ciudad, visualmente asombrosa, repleta de templos y como toda gran ciudad tiene infinidad de tiendas y locales destinados al turismo. No podéis iros de allí sin daros un buen masaje tailandés, y no se me puede olvidar comentaros el tema de los tratamientos de Ictioterapia, hay cientos de puestos con peceras llenas de peces Garra Bufa que se encargan de quitar las pieles muertas de nuestros pies. Yo no lo hice, pero si alguien se atreve, ahí están.

Continuamos nuestro camino en el siguiente post. Esta vez me despido de vosotros con un gesto tradicional tailandés: Se llama Wai y consiste en juntar las manos como si estuvieras rezando y hacer una pequeña inclinación.

Wai.

3 comentarios en “BANGKOK

  1. Hola! Estamos pensando viajar a Tailandia el próximo marzo pero tenemos dudas con que compañía hacerlo. Dónde os hizo escala Thai? Pq su web está colapsada y no consigo ver trayectos.
    Me ha gustado mucho leerte. Muy inspirador.😘

    Me gusta

    1. Hola Esther! Me alegro que te guste😜 Nosotros volamos con la Thai , vuelo directo de Madrid a Bangkok. Creo q fueron sobre 14 horas aprox.Y todo fenomenal. No te pierdas los siguientes posts, con muchas más recomendaciones de nuestro viaje por Tailandia. Un abrazo y mil gracias😘😘

      Me gusta

      1. si, he estado averiguando y resulta que han quitado los vuelos directos desde España.. pero bueno, ya he visto varias opciones no muy pesadas.
        estaré atenta a tus nuevos posts! muchas gracias, un beso

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s