Cómo me gusta el Sur. Su gente, su comida, sus playas. Y es que los atardeceres de Cádiz te dejan sin palabras. Llegar fue muy fácil y cómodo: AVE Valencia- Sevilla y a continuación Cercanías hasta Cádiz. Un total de siete horas aproximadamente. Me encanta viajar en tren, siempre elijo ventana para mirar lo que dejo a mi paso. Me proporciona una sensación de relax que me emociona. Esta vez iba ha acompañar a mi marido, que disputaba allí la final de España de Fútbol Playa.
¿Qué me gustó?
Sus chiringuitos: El Potito y el Marimba. Y es que es todo un lujo comer unas buenas sardinas a la brasa a la orilla del mar, pisando arena fresca.
Otras de sus especialidades:
· Marisco Cocido
· Tortillas de camarones
· Boquerones fritos
·Ensalada de Ventresca con pimiento asado
Su producto top: El Atún de Almadraba. La palabra Almadraba viene del árabe y significa lugar donde se golpea o lucha. Se trata de un arte de pesca que se utiliza en las costas gaditanas. Se instala un laberinto de redes en el paso de los atunes que se sitúan cerca de las costas del Atlantico hacia el Mediterráneo. Es un tipo de pesca artesanal y respetuosa con el medio ambiente.
¿Dónde probamos el mejor tartare?
En el restaurante La Despensa. Brindamos con un Verdejo fresco y viendo un atardecer de colores anaranjados.
Para culminar nuestra escapada fuimos ha visitar la famosa Playa Caleta, popular mundialmente por la película de James Bond «Muere otro día», rodeada de pequeñas barcas posadas sobre la arena. ¡Precioso!
Y adentrándonos en las estrechas calles de Cádiz, llenas de adoquines y de tiendas de ultramarinos de antaño, llegamos a un restaurante de tapas que nos había recomendado nuestra buena amiga Carolina.
TAPERIA LA COLUMELA
Esperad una gran cola en la entrada. En sus paredes colgaban sus muchos premios a las mejores tapas. Esperamos sin rechistar lo necesario, e hicimos bien. Bueno, bonito y barato.
Tapas que os encantarán:
· Pincho de merluza en tempura con gulas y una salsita muy rica.
· Ensalada de pulpo con mayonesa de ajo y aguacate.
· Atún gratinado con tomate y mayonesa.
Y es que como se dice en estas tierras «venir a Cádiz y no ponerse como el Quico» es muy complicado.
EL HOTEL
Me hospedé en uno de la cadena Melia, a primerísima línea de la playa.
Muy buen resumen de una gran experiencia!!!!
Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!!Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Me alegro que te guste. Un abrazo.😚
Me gustaMe gusta