Japón en Valencia

En el post de hoy cambio de país sin moverme de la ciudad. ¿Cómo? Rastreando cuentas en Instagram di con la imagen de un restaurante con estética asiática que captó mi atención. Qué bonito, pensé. Su nombre Hikari Yakitori Bar. Al entrar en el localizador y ver que estaba en mi ciudad , Valencia, concretamente en el barrio de Ruzafa, no tardé ni diez segundos en llamar. Para mi sorpresa no hacían reservas. Te sugerían ir lo más pronto posible,  a partir de las 20.30h.

Resultó ser el hermano pequeño de Nozomi, y pensé que íbamos a lo seguro. Nozomi junto Komori (el restaurante japonés del hotel The Westin), son dos referentes sobresalientes de cocina asiática en Valencia, conocidos por la excepcional calidad en el producto y un impecable savoir faire.

Aquí también todo estaba cuidado al detalle. Por un momento consiguen transportarnos a Tokio o Kyoto. Os cuento mis recomendaciones:

HIKARY YAKITORI BAR

Yakitori significa brocheta en japonés, y es que si algo tiene de especial este restaurante es que se cocinan las brochetas al más puro estilo nipón, con una parrilla al carbón. Cuando piensas en ir a un restaurante japonés lo primero que te viene a la mente son los Niguiris o Makis, pero este es un plato igual de tradicional, pues las calles de Tokio están repletas de esta versión más canalla de la cocina japonesa. Y es que aquí todo es callejero, simple y delicioso.

Esto fue lo que probamos:

· Gyozas caseras rellenas de carne con un toque cítrico.
· Ensalada de col con salsa Ponzu.
· Pincho de anguila braseada (se deshacía en la boca).
· Pincho de albondigas con yema de huevo (para mi la mejor salsa del mundo).
· Sopa miso con algas y espinacas.
· Brocheta de toro.
· Bol de arroz con algas.
· Brocheta de berenjena con pasta de miso.
· Brocheta de costilla (sabor dulce). Me recordó a las típicas brochetas indonesias llamadas satay.

Todo estaba exquisito, con un inconfundible aroma a brasa.

Respecto al interiorismo el proyecto esta a cargo del mismo estudio que diseñó Nozomi, del equipo Masquespacio. Ellos han simulado un túnel en la entrada que te hace llegar a una de las calles más típicas de Tokio.

NOZOMI

Es una versión de alta cocina japonesa. Aquí todo está cuidado al detalle y es un gusto verles trabajar. Son metódico, con una atención siempre exquisita, y su cocina es realmente especial. Calidad sobre calidad. En cuanto al espacio consiguen trasladarte a Kyoto a través de origamis que simulan la flor del cerezo. Mi enhorabuena, por que lo han conseguido.

Os dejo mis sugerencias:
· Degustación de Tártares.
· Edamame picante cocinado en su punto al vapor. Sano y rico.
· Los Niguiris son magníficos: de pez mantequilla con trufa, de Salmón braseado, de buey con foie, de anguila braseada, etc.
· Y mi plato preferido: Temaki de langostino en tempura con mayonesa japonesa. Se trata de una especie de rollito de alga nori que envuelve el arroz con un langostino en tempura rebozado en pan panko y mayonesa japonesa con huevas.

Espero que lo probéis y que acompañéis la cena con un buen Sake.

Gochisosama deshita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s